Desde Santiago a Bali

Nueva ruta de LAN conectará a Santiago con centros turísticos de Asia-Pacífico

La línea aérea nacional de Chile, LAN, anunció una alianza con la aerolínea australiana Jetstar, para abrir vuelos desde Santiago a Tailandia, Indonesia y Japón.

lunes, 10 de enero de 2011  
Bali en Indonesia, será uno de los nuevos destinos disponibles para los pasajeros de LAN. Bali en Indonesia, será uno de los nuevos destinos disponibles para los pasajeros de LAN.

LAN Chile anunció un acuerdo con la aerolínea australiana Jetstar, que permitirá a los pasajeros de Santiago conectar con una serie de destinos turísticos populares en Asia Pacífico.
 
LAN utilizará la red de Jetstar para operar vuelos procedentes de Santiago, recientemente clasificado como uno de los dos principales aeropuertos en América Latina por una encuesta internacional, a Bangkok y Phuket, en Tailandia, Bali, Japón, Vietnam, Hawai y México, todo a través de Sydney, Australia y Auckland, Nueva Zelanda.
 
LAN también conectará, vía Jetstar, con siete ciudades en Australia -incluyendo Perth, Brisbane, Adelaida y la Costa de Oro- y otras tres en Nueva Zelanda -Wellington, Christchurch y Queenstown-.
 
"Este acuerdo aumenta el número de destinos en Oceanía, Asia y el sudeste de Asia, y permite a los pasajeros para llegar a un número de atractivos destinos turísticos", dijo el jefe de pasajeros de LAN, Armando Valdivieso, durante una entrevista con el diario chileno El Mercurio.
 
"La gente joven que viaja en Asia puede volar con LAN desde Santiago a Sydney o Auckland y luego a Indonesia, Tailandia o Japón."
 
LAN usará el gran Airbus A330 de Jetstar para vuelos más largos, y sus aviones más A321 para vuelos menores.
 
La aerolínea chilena se une a las filas de muchas compañías internacionales que se han asociado con la filial de Qantas Jetstar, entre ellas Air Canadá, Air France, Air Pacific, American Airlines, Continental, Etihad, KLM y Qatar.
 
Tras el anuncio el 29 de diciembre, el valor de las acciones de LAN Airlines SA aumentó un 0,9 por ciento, de acuerdo a un informe publicado en el diario chileno La Tercera.

img_banner