Especial Viajes

New York Times: Santiago de Chile es el primer lugar para visitar en 2011

Al final del movido año 2010, la capital de Chile fue elegida por el prestigioso periódico  New York Times como el mejor destino turístico para visitar el 2011, en  una  lista que incluyó 41 lugares destacados de todo el mundo, desde  "las playas de México a las tierras salvajes del Kurdistán".

martes, 11 de enero de 2011  
Vista de Santiago con Los Andes de fondo. Vista de Santiago con los Andes de fondo. (Foto cortesía Pedro Peanno)

El artículo del prestiogioso diario neoyorquino New York Times retrata a Santiago como uno de las destinos top para visitar durante el presente año. La publicación describe una ciudad que se recuperó rápidamente de las  consecuencias del terremoto que afectó a Chile en febrero de 2010. Su vibrante escena cultural y una gran variedad de restaurantes de primera clase y hoteles, como la boutique de Aubrey o el hotel 'W', llevaron a los editores a creer que la capital chilena es la mejor opción para visitar durante 2011.
 
La declaración, sin duda, significará una masiva llegada de turistas a la capital de Chile durante los próximos meses. El New York Times, cuya lectoría promedio supera las 800 mil personas diarias, es uno de los periódicos más tradicionales e influyentes de los EE.UU.
 
La publicación pone a la escena cultural de Santiago como la principal razón para que los turistas visiten la capital chilena. El terremoto de febrero de 2011, dice, sólo fue  "una breve pausa en un panorama cultural que (ya) había  comenzado a tomar fuerza en la ciudad".
 
A pesar del devastador terremoto de magnitud 8.8 y la perturbación general que produjo en todo el país, Chile ha transitado la vía rápida para una recuperación económica completa, con los últimos siete meses consecutivos registrando un sostenido crecimiento económico. Muchos lugares de interés cultural en Santiago -como el Museo de Bellas Artes - fueron seriamente dañados. Pero la rápida acción en la reconstrucción ha demostrado ser un rasgo distintivo de la economía chilena.
 
Las recientes inversiones del gobierno chileno han sido la base para el resurgimiento de los espacios públicos culturales  y eventos de arte contemporáneo. El artículo menciona el recientemente inaugurado Centro de Gabriela Mistral (GAM),un gigantesco edificio de 200.000 metros cuadrados de acero de cristal dedicado a albergar lo mejor del arte chileno e internacional.
 
Para obtener recomendaciones sobre los mejores lugares para comer en Santiago, visita esta serie sobre el panorama gastronómico de Santiago, una ciudad en pleno crecimiento y expansión.

img_banner