Publicaciones chilenas

Revistas de música apuestan por la versatilidad de los tablets

A las ya clásicas Rockaxis y Extravaganza! esperan sumarse en 2011 Rollinga e iPOP. Todas apuntan al iPad, para luego dar el salto a las restantes pantallas táctiles.

miércoles, 19 de enero de 2011  
Entregarle a sus lectores una "experiencia multimedia" es uno de los principales objetivos de los magacines chilenos que próximamente estarán disponibles para las pantallas táctiles.

Paralelamente a sus tradicionales ediciones e inspiradas en referentes mundiales como Wired y Time, cuatro revistas chilenas especializadas en música se encuentran preparando su desembarco en la versátil plataforma tablet.

Rockaxis, Extravaganza!, Rollinga e iPOP son las magacines que trabajan para extenderse a las pantallas táctiles y unificar sus contenidos en texto, audio y video, informó el diario La Tercera.

Según el socio de Rockaxis Cote Hurtado, “el desafío es poder unificar nuestros contenidos online (podcast, programas de TV y radio) y la revista de papel. Queremos que la experiencia de los lectores sea multimedia".

En Extravaganza!, su director editorial, Fernando Mujica, asegura que “a más tardar será durante el segundo semestre” la revista estará disponible en dispositivos móviles como smartphones y tablets.

De acuerdo a La Tercera, las cuatro revistas estarán disponibles para iPad, para luego llegar a otros tablets. La primera de ellas será Rockaxis, que tendrá un costo de entre US$ 3 y US$ 4, aunque sus creadores no descartan que sea gratuita por un tiempo.

El salto de estas publicaciones nacionales a las nuevas plataformas digitales no es coincidencia, pues Chile se caracteriza por la alta penetración y crecimiento de Internet y uso de las redes sociales.

img_banner