Consultora estadounidense

Chile es el único país sin riesgos políticos en Latinoamérica

Estudio de Aon Risk Solutions ratificó que el país tiene estándares similares a los de Japón, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Europa occidental.

jueves, 27 de enero de 2011  

La consultora estadounidense de gestión de riesgo Aon Risk Solutions destacó a Chile como el único país de América Latina sin riesgos políticos ni factores que pudiesen generarlo, con una economía estable y, por ende, como una nación segura para los activos de las empresas.

El estudio analizó a 211 países y territorios de acuerdo a la cantidad e intensidad de factores económicos, políticos, legales y de seguridad interior, según informó el matutino de Santiago El Mercurio.

Según estos parámetros, la filial de Aon Corporation -una empresa estadounidense con 60 oficinas alrededor del mundo y que ofrece servicios de corretaje de seguros, gestión de riesgos y consultoría de capital humano- clasificó a los países en una escala de seis puntos que va desde el "nivel bajo" al "muy alto" de riesgo.

La mayoría de las naciones del occidente de Europa, así como Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos fueron las únicas en tener junto con Chile la mejor evaluación posible.

En el resto del mundo, la falta de pago de la deuda soberana fue uno de los principales problemas, de acuerdo el informe de Aon Risk Solutions.

Características como las que refrendó la consultora estadounidense le permitieron a Chile en 2010 incrementar su intercambio comercial, mantenerse como uno de los principales destinos de la inversión extranjera en la región o superar con éxito la crisis financiera mundial.

img_banner