Ubicado en Chile central

Valle de Colchagua es una de las rutas top del vino en el mundo

Segundo entre 10 zonas tradicionales y emergentes, el sector aledaño a Santiago sólo fue superado por Alsacia en el listado de la revista Shermans Travel.

lunes, 07 de febrero de 2011 Categoría: Turismo - Negocios - Gastronomía - Referencias Mundiales
Sus "vinos rojos audaces y exuberantes" fue una de las características que la publicación estadounidense rescató del valle de Colchagua.

La revista estadounidense Shermans Travel eligió al valle de Colchagua, ubicado en la zona central de Chile, como la segundo mejor destino turístico ligado a la vitivinicultura en el mundo.

Seguido por Alsacia, en Francia, Colchagua fue destacado por producir "vinos rojos audaces y exuberantes, sin demasiados taninos al beberlos jóvenes".

Ubicado sólo 150 kilómetros (93 millas) al sur de Santiago, el valle de Colchagua, al igual que muchas de las regiones de Chile más productivas de la industria, se especializa en varietales tintos como el Cabernet, Carmenere y Syrah.

"Todo el país, pero en particular esta parte del valle de Rapel, ha hecho grandes avances en el desarrollo de la categoría ‘super-premium’ en la última década", agregó la publicación.

Conocido antes por producir vinos de mesa económicos, Chile ha salido de la sombra de Argentina para ser reconocido como uno de los mejores productores de vino del Nuevo Mundo, fundamentalmente por la diversidad climática y geográfica de su territorio.

Las posiciones restantes de la lista las ocuparon regiones tradicionales, como Jerez de la Frontera y Rías Baixas (España), Piamonte (Italia) y Languedoc (Francia), así como otras del Nuevo Mundo, entre ellas Margaret River (Australia) y las estadounidenses de Mendocino (California), Niagara (Ontario) y Willamette Valley (Oregon).

Una visita al valle de Colchagua es ideal como panorama de fin de semana para quienes se encuentren en Santiago. A la ciudad de Santa Cruz se puede acceder por vía terrestre en aproximadamente tres horas y ofrece una amplia variedad de alojamientos. La ruta del vino incluye 17 viñedos, que ofrecen visitas individuales con diferentes enfoques tanto para expertos como para principiantes.


img_banner