La vida de los peces

Cinta chilena gana premio Goya a Mejor Película Hispanoamericana

Largometraje de Matías Bize se impuso a realizaciones de México, Argentina y Perú en los galardones de la industria cinematográfica española.

lunes, 14 de febrero de 2011 Categoría: Cultura - Espectáculos - Vida diaria - Cine - Referencias Mundiales
Blanca Lewin y Santiago Cabrera protagonizan la cinta premiada con el Goya.

La cinta chilena La vida de los peces, del director Matías Bize, fue elegida la mejor película de Hispanoamérica en los Premios Goya 2011, que entregó este domingo 13 de febrero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

“Quiero dedicar este premio a Chile, ya que nos ha tocado difícil últimamente”, dijo a modo de agradecimiento el realizador, que el año pasado obtuvo por el mismo filme el Colón de Plata al Mejor Guión en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El protagonista de La vida de los peces, Santiago Cabrera, se manifestó “contento” y calificó de “increíble” la obtención del premio. “Es una coronación a todo el buen trabajo que se hizo”, agregó el también actor de la serie Héroes y la película Che, el argentino.

El largometraje, que se impuso a la peruana Contracorriente, la argentina El hombre de al lado y la mexicana El infierno, es la tercera cinta chilena que obtiene el Goya, tras La frontera (1991) y La buena vida (2009).

Según informó el diario La Tercera, gracias a un convenio cerrado por Bize, La vida de los peces será exhibida en las salas de las principales ciudades españolas, luego de convocar en Chile a unos 30 mil espectadores.

Con esto, el drama que cuenta el reencuentro de dos ex novios tras 10 años de separación, se transformó en la creación del cine chileno más resonante desde La nana (2009), que obtuvo 24 premios y siete nominaciones, una de ellas a los Globos de Oro.


img_banner