Adidas Terrex Prunesco

Ingleses logran tricampeonato en Patagonian Expedition Race

Equipo finalizó últimos 188 kilómetros de mountain bike en menos de nueve horas y se adjudicó un viaje a la Antártica de Chile.

miércoles, 16 de febrero de 2011 Categoría: Turismo - Deportes - Vida diaria
La prueba consistió en 248 kilómetros de mountain bike, 150 de trekking y 105 de remo en kayak por el extremo sur de Chile.

Tras una impecable carrera de 503 kilómetros a través de la Patagonia de Chile, los ingleses del equipo Adidas Terrex Prunesco se coronaron tricampeones de la Wenger Patagonian Expedition Race 2011.

Los británicos cruzaron la meta, ubicada en el parque nacional Pali Aike, a las 16:22 horas de este martes, luego de recorrer los últimos 188 kilómetros de mountain bike en menos de nueve horas.

Debido al mal clima en el fiordo Obstrucción, lugar donde se ubicaba en punto de control 11, la organización decidió suspender los últimos kilómetros de trekking para reanudar la competencia en el punto 13, ubicado en el puesto Las Nieves.

Así, a las 7:30 de este martes, los británicos se encontraban pedaleando los 188 kilómetros hasta la meta ubicada en un cráter volcánico ubicado en el parque nacional Pali Aike.

Mientras celebraba con sus compañeros de equipo el triunfo, que consistía en un viaje con todos los gastos pagados al Territorio Antártico Chileno, el capitán Bruce Duncan seguró que “ésta es la carrera más difícil de las tres que he ganado. Pese a que pasamos momentos muy duros jamás pensamos en abandonar, estamos felices de haber finalizado, pero no creo que el próximo año vuelva, prefiero ver la Patagonia por televisión”.

Por su parte, el equipo estadounidense GearJunkie.com se quedó con el segundo lugar, luego de arribar a las 16:55 a la meta. Los norteamericanos nunca pudieron superar a los británicos a pesar de haber extremado los esfuerzos y estrategias para acortar distancia.

“Estábamos muy parejos tanto física como mentalmente con el equipo Adidas, pero ellos tomaron mejores decisiones. Por ejemplo, nos tiramos un par de veces al agua para acortar los trekking y la segunda vez que lo hicimos estaba tan frío que casi nos dio hipotermia. Tuvimos que salir y armar el campamento en pleno día para entrar en calor, lo cual nos quitó tiempo y energía”, explicó Stephen Regenold, capitán de GearJunkie.com.

Los competidores tuvieron que lidiar con un total de 248 kilómetros de mountain bike, 150 de trekking y 105 de remo en kayak, a través de la geografía patagónica, con imponentes glaciares, bosques tupidos, turbales, ríos y pasos rocosos, sumados a un clima inexorable y cambiante, que incluso obligó a suspender un tramo de caminata.

La carrera auspiciada por Fundación Imagen de Chile continuó la noche del martes y durante este miércoles, puesto aún quedaban cuatro equipos en competencia. De esta manera, se espera la llegada de Vauclause Adventure Evasions de Francia, Ad Natura Karibu de Croacia, East Winds de Japón y Perdidos en el turbal, de integrantes británicos y estadounidenses.


img_banner