Historia y patrimonio

Los secretos de Santiago, al descubierto en recorridos gratuitos

Como es tradicional todos los últimos domingos de cada mes, Cultura Mapocho invita. Este 1 de mayo, la cita es con el barrio Yungay.

viernes, 29 de abril de 2011 Categoría: Turismo - Cultura - Gastronomía

No hay dudas de que Santiago está de moda. Lo dijo The New York Times, calificándola como destino turístico prioritario para 2011, lo corroboró recibiendo la primera edición de Lollapalooza fuera de Estados Unidos y lo reafirmó la revista fDi Magazine, del grupo Financial Times, al nombrarla “ciudad latinoamericana del futuro”.

En los últimos 470 años desde su fundación, la capital de Chile acumuló historias, secretos, anécdotas y una infinidad de riquezas patrimoniales que se llevó el tiempo o sencillamente pasan inadvertidas a los ojos de turistas y de la mayoría de sus usualmente ajetreados más de cinco millones de habitantes.

Para rescatar ese acervo, es que Cultura Mapocho, una iniciativa destinada a promover la historia, cultura y patrimonio de la ciudad compuesta por profesionales de variados campos, organiza el último domingo de cada mes su programa gratuito de recorridos patrimoniales por Santiago.

Para este 1 de mayo, la ruta contempla el barrio Yungay, la zona industrial de Santiago que reflejó en su novela La sangre y la esperanza el escritor nacional Nicomedes Guzmán y donde se verán la conexión del sector con el ferrocarril, sus distintos tipos de viviendas colectivas y obreras, entre otros elementos.

La participación es gratis y no requiere de inscripción previa, sino que sólo presentarse a las 10:45 en la esquina de las calles Mapocho y Libertad con calzado cómodo, porque se realizará exclusivamente caminando, desde la esquina norponiente de las calles Mapocho y Ricardo Cumming, frente a la iglesia de Andacollo.


img_banner