Una metrópolis moderna

Santiago: la capital de Chile

Santiago no es sólo la mayor ciudad y la capital de Chile, sino también un polo económico y cultural de nivel mundial. 

viernes, 13 de mayo de 2011  

Santiago es la capital y la ciudad más importante de Chile. Es sede del poder ejecutivo y el judicial, aunque el Congreso chileno está ubicado en la ciudad de Valparaíso.

 

También es la ciudad más poblada del país y la sexta mayor área metropolitana de América del Sur, sumando 5.952.000 habitantes en su área metropolitana.

 

Hoy Santiago no es sólo el centro político, económico y demográfico de Chile. La capital de Chile también se ha transformado en un atractivo mundial por derecho propio. Los restaurantes, bares, parques, conciertos, fiestas, librerías, museos, pubs y proyectos arquitectónicos de primer nivel dan vida a una ciudad moderna y cosmopolita.

 


El 2011 el New York Times incluso ubicó a Santiago de Chile como el primer lugar para visitar en 2011. El mismo año la capital chilena fue elegida como la primiera ciudad fuera de Estados Unidos en hospedar el festial de música Lollapalooza, donde participaron grandes nombres como Kanye West, The KillersJane's Addiction.

 

Construcciones como el Centro GAM, un monumental edificio dedicado a las artes y la cultura; el Centro Cultural Palacio de La Moneda, un museo escodido bajo tierra que trae muestras de todo el mundo y el Museo Interactivo Mirador MIM, que está repleto de artefactos para vivir la ciencia, son algunos de los nuevos atractivos de la ciudad.

 

También cuenta con destinos tradicionales, que muestran la cara más antigua de la ciudad, como el Mercado Central, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio La Moneda (sede del poder ejecutivo) y la Plaza de Armas, todos en el casco histórico de la ciudad.

 

La capital chilena también posee barrios repletos de tiendas y comercio, como el Paseo Ahumada en Santiago centro o el distrito de Providencia, además de grandes y modernos centros comerciales como el Parque Arauco y el Alto las Condes, ambos en la comuna de Las Condes.