Diversión nocturna

Vida nocturna en Chile

Chile tiene una variada oferta de lugares para disfrutar de una noche inolvidable. Bares, restaurantes y discotecas son sólo algunas de las alternativas que ofrece el país.

viernes, 13 de mayo de 2011  

La vida nocturna en Santiago de Chile es una de las más entretenidas de Sudamérica. La mayoría de los locales bailables se encuentran en las inmediaciones del centro de la ciudad. En el Barrio Bellavista se pueden encontrar diversos restaurantes, bares y discotecas, en especial, sobre las calles Constitución Pío Nono. El público que se traslada hacia esta zona de la capital suele estar representado por personas jóvenes. Dentro de Bellavista también se pueden disfrutar importantes presentaciones y obras de teatro callejero, en Calle Constitución.
 
Otros rincones de la ciudad con vida nocturna son los alrededores de la Avenida Manuel Montt y el Paseo Orrego Luco, en la comuna de Providencia, y la Plaza Ñuñoa, en la comuna de Ñuñoa. Se trata de espacios invadidos por jóvenes que visitan los diversos bares, pubs y restaurantes de la zona. En la comuna de Vitacura también hay un espacio para la diversión, aunque con lugares más exclusivos respecto a los mencionados anteriormente, como el Amanda y el Teclados.
 
Pero no todas las atracciones se encuentran en Santiago. La ciudad de Valparaíso también es reconocida por su vida bohemia. Debido a la importancia turística de la ciudad y a su connotación de capital cultural, Valparaíso cuenta con gran cantidad de cafés y restoranes para comer y relajarse. A ello se suman cientos de bares y pubs, ubicados por toda la ciudad, que son frecuentados en su gran mayoría por la población estudiantil que abunda en la región y que mantienen intacta la antigua bohemia porteña. Uno de los lugares más populares para salir de fiesta en el puerto es El Huevo, que también cuenta con música en vivo.
 
Concepción es otra ciudad con un amplio circuito nocturno con lugares para todos los gustos. Si buscas un ambiente estudiantil, visita los diversos bares que se pueden encontrar en el popular sector del barrio universitario. Mucha música y precios bajos son su apuesta. Pero quizá el punto donde se concentra la mayor oferta nocturna de la ciudad es el Barrio Estación. Diversos locales de distintas características atraen a los penquistas y turistas a disfrutar de la noche en un ambiente grato.´
 
En la zona norte también hay espacio para la diversión. Ciudades como Arica e Iquique destacan por tener una entretenida vida nocturna e invitan a los visitantes a dejarse llevar por la alegría de las ciudades.