Viento y olas

Windsurf en Chile

Los mares del sur cuentan con excelentes olas para practicar el windsurf. Así lo han demostrado deportistas chilenos y también extranjeros, quienes han encontrado en Chile un pequeño y tranquilo paraíso del windsurf: la caleta de Matanza, al norte de Pichilemu.

sábado, 14 de mayo de 2011  

Chorales Windsurfing 8knots from Pablo Castro on Vimeo.

Chile cuenta con todo lo que se necesita para practicar windsurf: agua y viento. Ya sea el lagos, lagunas, embalses, o en las agitadas aguas del Océano Pacífico.

Incluso, varios windirfistas de clase mundial han establecido su segundo hogar en una pequeña caleta en el centro de Chile, que se ha convertido en una joya escondida del windsurf mundial: Matanzas. Se trata de una localidad al norte de Pichilemu, la capital chilena del surf, y apenas a 180 km. al sur-oeste de Santiago.

El español Víctor Fernández, campeón del mundo en la modalidad de olas, y su compañero alemán del circuito mundial Klaas Voget, cuentan con residencia en Matanzas. Por suerte el pueblo aún mantiene su intimidad y a diferencia de las playas más conocidas del mundo, acá hay olas de sobra para todos.

Los mejores lugares para practicar windsurf en Chile:

Arica: las playas del norte chileno cuentan con mucho viento y excelentes olas.

Embalse Puclaro: se trata de embalse ubicado al interior del valle de Elqui, a pocos kilómetros de la ciudad de La Serena.

Pichidangui: Balneario a 197 km. al norte de Santiago, uno de los mejores para practicar tanto windsurf como kitesurf.

Santo Domingo: A 104 km al oeste de Santiago, este balneario cuenta con una excelente playa de 20 km de arena oscura.

Laguna de Aculeo: se encuentra a sólo 65 km de Santiago y cuenta con un paisaje natural sorprendente.