Chile desde el cielo

Parapente en Chile

El parapente es la forma más simple de conocer los paisajes de Chile desde arriba. Desde Iquique a Valdivia, son varias los lugares donde se puede practicar este deporte extremo.

domingo, 15 de mayo de 2011  

Untitled from Parapente Chile on Vimeo.

El parapente es una versión ultraliviana y flexible de un planeador. Sin motores de por medio, son las fuerzas aerodinámicas y las condiciones metereológicas las que elevan y empujan el parapente.

Una de las grandes ventajas de esta modalidad de vuelo es que no requiere mayor conocimiento acerca de su funcionamiento para disfrutarlo. La forma más común de lanzarse es en un parapente con dos asientos, otro para el pasajero y otro para el piloto, quien lo va dirigiendo.

Un vuelo promedio dura cerca de 30 minutos y en general las operadoras turísticas que ofrecen este servicio dejan grabar un video desde el parapente (eso sí hay que sujetar bien la cámara).

El sitio www.paraglidingeartch.com, que agrupa a una comunidad mundial de aficionados al parepente, tiene registrado 38 lugares a lo largo de Chile para practicar este deporte. La mayorpia de los lugares se encuentran en los alrededores de Iquique, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción y la región de La Auracanía. El sitio también ofrece información metereológica para tomar todas las precauciones necesarias según el lugar.

Si estás por poco tiempo en Chile, incluso es posible hacer parapente en Santiago, desde el Parque Metropolitano, en el Club Deportivo Flypiramide.

img_banner