Vida urbana

Vida urbana en Chile

Los centros de las ciudades chilenas, en los alrededores de la plaza principal, concentran gran parte de la activida urbana. Acá es posible encontrar de todo, desde libros, a ropa o tomarse un "café con piernas". 

lunes, 16 de mayo de 2011  

Como en todo el mundo, las ciudades chilenas cuentan con barrios comerciales, grandes malls, tiendas por departemento y distintas alternativas para la recreación. Los centros de las ciudades, alrededor de la plaza principal, suelen ser polos de actividad comercial, donde mucha gente transita durante la semana.


Además de pequeñas tiendas especializadas, como librerías, tiendas de ropa, disquerías, zapaterías, etc., en los centros de cada ciudad también se encuentran grandes tiendas por departamento. Algunas urbes también cuentan con paseos peatonanles que concentran el comercio, como el Paseo Ahumada y el Paseo Huerfanos en Santiago Centro, que concentran negocios de todo tipo.


"El Centro" también suele ser un lugar de encuentros, en especial en los cafés y los tradicionales "cafés con piernas", una modalidad única en Chile donde los clientes, casi siempre hombres, son atendidos por camareras con minifaldas.


Otra alternativa son los centros comerciales o malls, que en Chile abundan. En Santiago los más importantes son el Parque Arauco y el Alto las Condes, pero los hay por toda la capital y también en las grandes ciudades como Iquique, Antofagasta, Las Serena, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

 


 

Para comer y bailar

 

Las alternativas de restaurantes son varias, desde comida rápida a las típicas sandwicherías chilenas que ofrecen completos, lomitos y churrascos. Los restaurantes internacionales más comunes en Chile son los de comida china (en su gran mayoría cantonesa), italiana, española, mexicana y peruana. La comida japonesa también está ganando popularidad, y hay opciones de comida india, thai y francesa, especialmente en Santiago.


Para la noche las opciones son los bares, pubs y discoteques. Como regla general, en Chile los bares son para beber y comer algo, casi siempre sentados. Las discos son para bailar y los pubs se encuentran en un punto medio, ya que ofrecen comidas algunos también cuentan con pista de baile a partir de cierta hora.


Durante el verano, las opciones de "carrete" se multiplican, en especial en destinos turísticos como Viña del Mar, Reñaca, Zapallar, La Serena y Pucón.

img_banner