Biotecnología

A través de una serie de poderosas iniciativas, Chile busca desarrollar un sector biotecnológico de clase mundial.

jueves, 02 de junio de 2011  

Chile ha dado pasos importantes para incorporar la biotecnología en su economía. A través de una serie de poderosas iniciativas, incluido un nuevo marco regulatorio e incentivos económicos, busca desarrollar un sector biotecnológico de clase mundial.

La biotecnología en Chile abarca hoy una gama de sectores relacionados con recursos naturales, entre los que se incluyen la agricultura, la ganadería, la salud humana, las ciencias forenses, la pesca, la industria forestal y la biotecnología industrial. Chile también fomenta la inversión extranjera en investigación y desarrollo y trabaja activamente en la promoción de investigación clínica.

La industria en cifras

- Industria emergente con gran potencial de crecimiento: 75% de las exportaciones chilenas son recursos naturales y sus derivados.
- Existen más de 200 entidades dedicadas al desarrollo de la biotecnología en todos los subsectores (según el censo de 2011)
- Ventas: US$ 100 millones en 2009
- El Programa Biotecnológico de InvestChile ha materializado proyectos por US$ 37 millones, que han creado 472 nuevos trabajos
- Empresas de nivel mundial presentes en Chile: Pfizer (laboratorio farmacéutico), BASF*, Dupont, Danisco, Pioneer*, Bayer*, Syngenta*, Roche
- Empresas chilenas prominentes: Bio Sigma, Bio Sonda, Bio Architecture Lab, Diagnotec, Crystal Lagoons, Savia Grapes

*Empresas apoyadas por Investchile

Ventajas de Chile

- Oportunidades en todos los clústeres relacionados con recursos naturales
- Locación emergente para pruebas clínicas
- Investigadores expertos, confiables y competitivos
- Ambiente de regulación transparente que protege los derechos de propiedad intelectual
- Centros de transferencia tecnológica de clase mundial