Por Travel + Leisure

Hotel en isla de Pascua es reconocido el mejor de América Latina

El Posada de Mike Rapu, de la firma Explora, es una de las atracciones del territorio insular chileno, según la revista de turismo.

jueves, 14 de julio de 2011 Categoría: Hoteles - Destinos Top

El hotel Posada de Mike Rapu, que la cadena Explora tiene en la isla de Pascua, fue elegido el mejor de América Latina y el 13º más destacado de todo el orbe por la revista estadounidense Travel + Leisure en sus premios Los Mejores del Mundo 2011.

Mimetizado en el entorno natural gracias a su edificación de madera y piedra, ofrece a “los amantes de las aventuras caminatas alrededor de los volcanes, buceo entre los arrecifes y visitas a los moái, todos ellos con guías multilingües”.

El recinto ubicado en territorio insular de Chile fue además el primero en Sudamérica en contar con la certificación Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED), otorgado por el estadounidense Consejo de Construcción Verde, característica que también destacó el magazín.

“No hay nada como ver la puesta de sol desde el borde de un volcán mientras un guía tatuado explica la leyenda del Hombre Pájaro o un almuerzo en la playa de Anakena con tartar de atún recién capturado”, dice la publicación sobre la experiencia en la isla.

Luego de evaluar aspectos como habitaciones, instalaciones, ubicación, servicio, restaurantes y tarifas, Travel + Leisure concedió al Posada de Mike Rapu un puntaje de 95,47, que se compara positivamente con los 95,20 de su antecesor, el Four Seasons Resort Carmelo (Uruguay) o los 93,22 del One&Only Palmilla, el primero de México.

En la cima del listado apareció el Singita Grumeti Reserves, del parque nacional Serengueti de Tanzania, con 98,44. El top 10 estuvo conformado por hoteles tanzanos, sudafricanos, keniatas, indios, estadounidenses y tailandeses.

Recientemente, Travel + Leisure había reconocido al hotel boutique Le Rêve, ubicado a pocos minutos del centro de Santiago, como uno de los mejores 50 nuevos establecimientos del mundo.

Imágenes: gentileza Explora