Blog cita la isla de Pascua

Forbes dice que "el lugar más interesante del mundo" está en Chile

“No hay nada que se le parezca” al misterioso enclave polinésico, asegura experto de la revista estadounidense Larry Olmsted.

viernes, 05 de agosto de 2011 Categoría: Turismo - Referencias Mundiales

Por sus atributos que la hacen “increíble y fascinante”, el blog The great life de la revista Forbes calificó a la isla de Pascua, ubicada en el mar territorial de Chile del Pacífico Sur, como “el lugar más interesante del mundo”.

El autor de la entrada, Larry Olmsted, se atrevió incluso a poner la ínsula por sobre otros destinos turísticos “remotos y exóticos llenos de ruinas antiguas”, como las ciudades mayas de la península de Yucatán, Machu Picchu o las pirámides de Egipto.

“Hay muchas cosas que la tornan fascinante, pero la más grande es el misterio (...) La isla de Pascua es un enigma casi total, una ciudad fantasma de proporciones épicas, una cultura entera desaparecida sin dejar huella que dejó nada más que la infinidad de esculturas gigantes de piedra conocidas como moáis y un montón de preguntas sobre por qué y cómo se produjo la masiva extinción”, agregó.

El también colaborador de USA Today e Investors Business Daily explicó que el paraje polinésico invita a adultos y familias completas a visitarla al menos una vez en la vida, pues se trata de un lugar hermoso donde encontrar descubrimientos en los lugares menos probables.

“La isla de costa rocosa está rodeada de acantilados y tiene un increíble volcán con una laguna por cuyo borde se puede caminar. Hay un montón de senderos y paisajes, además de los moáis, por supuesto”, agregó.

Para Olmsted, la isla de Pascua “es un lugar profundamente espiritual y emocionante. Realmente, no hay nada que se le parezca entre lo que pueda haberse visto en ningún otro lugar”.

El bloguero de la revista estadounidense alabó el desarrollo turístico de Rapa Nui, plasmado en el reconocimiento del hotel que tiene allí la cadena Explora, y sugirió parar en la capital de Chile cuando se viaje a Rapa Nui.

“(Santiago) es una de las joyas ocultas más subestimadas, (una ciudad) segura e interesante, con buenos hoteles, comida y vino en cada esquina, además de precios comparables a los de Europa o cualquier otro lugar”, dijo.

img_banner