Maquinaria 2011

Alice in Chains completa parrilla de festival musical en Santiago

La capital de Chile tendrá a mediados de noviembre un fin de semana con Megadeth, Stone Temple Pilots y Chris Cornell.

viernes, 12 de agosto de 2011  

Con la banda estadounidense de rock Alice in Chains cerró su programación el festival Maquinaria 2011, que ya había confirmado para los días 12 y 13 de noviembre en Santiago a Megadeth, Stone Temple Pilots, Chris Cornell, Faith no More y Snoop Dogg.

Entre otras bandas, la muestra artística también tendrá en el Club Hípico de la capital de Chile a Primus, Sonic Youth, Black Rebel Motorcycle Club, mientras que la oferta electrónica contempla a Crystal Castles, TIGA, James Murphy y Gui Boratto.

La armada chilena estará compuesta por el DJ Matías Aguayo, la solista Francisca Valenzuela, el cantautor Gepe, el dúo Perrosky, el colectivo de hip hop Movimiento Original y los potentes The Ganjas.

Maquinaria contará con dos escenarios para el rock, que funcionarán de manera alternada, y una carpa independiente de música indie y electrónica. En su primera versión de 2010, congregó a unas 40 mil personas en torno a Incubus, Pixies, Queens of the Stone Age y Cavalera Conspiracy, entre otros.

Santiago acogió en abril pasado el estreno de Lollapalooza fuera de las fronteras de Estados Unidos, que registró unos 100 mil espectadores provenientes de todo el mundo. Dicha muestra, que ya aseguró secuela para 2012, tuvo en su parrilla como números más destacados a Kanye West, Jane’s Addiction, The Flaming Lips y Deftones.

img_banner