Ruta Capital

Lanzan circuito turístico con destinos emblemáticos de Santiago

Trayecto pretende destacar lo mejor de los céntricos barrios Bellavista, Lastarria y Yungay, además del exclusivo Alonso de Córdova.

martes, 16 de agosto de 2011  

Un circuito turístico que busca relevar destinos emblemáticos y representativos de Santiago, dándolos a conocer y potenciando diferentes barrios, presentaron diversas autoridades en Chile.

El proyecto Ruta Capital se enmarca en la creación de 10 trayectos nacionales, que  reúnen los elementos más distintivos del país en materia geográfica, cultural, patrimonial y turística.

Repartidos entre Arica y Punta Arenas, integran elementos fundamentales de la identidad nacional, la presencia de productos turísticos destacados y la existencia de infraestructura vial.

Ruta Capital tiene como objetivo destacar lo mejor de cada barrio que la compone, lugares reconocidos por su historia, patrimonio, identidad, atractivos turísticos, servicios turísticos, cultura, entre otras cosas.

También entregará a las comunas de Providencia, Santiago, Recoleta y Vitacura diferencias específicas que aportarán riqueza en turismo y desarrollo cultural, explicó la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

El recorrido de Ruta Capital está guiado por la presencia del río Mapocho, elemento fundamental en la fundación de Santiago, y los circuitos están señalizados por tótems –soporte de información turística que funciona a escala humana– que facilitan al visitante el recorrido por la ciudad de manera cercana y amable. de oriente a poniente, en la ribera sur del río Mapocho y en el extremo más próximo a la cordillera de Los Andes, Ruta Capital integra en su inicio el barrio Alonso de Córdova, que aporta ofrece alta costura, galerías de arte y fina gastronomía.

Luego, Bellavista comunica la ciudad histórica con el cerro San Cristóbal y ofrece un variado distrito de restaurantes, arte y bohemia. Lastarria vincula con el centro fundacional, aloja el parque Forestal y el cerro Santa Lucía.

Finalmente, el barrio Yungay asoma como frontera oeste del centro histórico, que mantiene una sofisticada oferta de museos, parques, bohemia, edificatoria patrimonial y una activa organización cívica.

Imágenes gentileza Pedro Peanno

img_banner