En categoría Sprint

Bárbara Riveros logró primer título mundial de triatlón para Chile

La joven de Santiago sumó la tercera presea dorada de 2011 para el deporte chileno, tras Denisse van Lamoen y Alberto González.

miércoles, 24 de agosto de 2011  

El primer título planetario de triatlón para Chile logró Bárbara Riveros, al adjudicarse el Campeonato Mundial de Distancias Sprint en Lausana, Suiza, cita que además fue válida como sexta fecha del circuito anual.

Mejorando la presea de plata conseguida en 1992 por su compatriota Cristián Bustos en Hawái, la deportista nacida en Santiago se ubicó segunda en el ranking general de cara a la última fecha, que se desarrollará en la ciudad china de Beijing los días 10 y 11 de septiembre.

Riveros dio una batalla durísima durante los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre que contempló la cita helvética, pasando desde el quinto lugar en el ingreso a la alfombra de meta, para ir superando a sus rivales en esos 200 metros finales y estampar el triunfo sobre la línea.

Pese a ser la triatleta de menor estatura del circuito global, su rendimiento le ha permitido ya a los 24 años ser adicionalmente la quinta en el listado de clasificación para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El logro de Riveros confirmó a 2011 como el año más brillante del deporte chileno, con tres preseas planetarias de oro, merced también a las victorias de Denisse van Lamoen en tiro con arco y del velerista Alberto González en la serie Lightning.

Imágenes: cortesía Unión Internacional de Triatlón