Según revista Drinks International

Chilena Concha y Toro es la marca de vino más admirada del mundo

Española Torres y australiana Jacob’s Creek completaron el podio en el ranking divulgado por la publicación británica.

viernes, 09 de septiembre de 2011  
A chilena Concha y Toro é a marca de vinho mais admirada do mundo

La revista Drinks International distinguió a la chilena Concha y Toro como la marca de vino más admirada del mundo, por delante de la española Torres y la australiana Jacob’s Creek.

El ranking que le otorgó el inédito sitial a la firma que la consultora Intangible Business definió como la segunda "más poderosa" del planeta fue divulgado en el número de agosto de la publicación británica y fue confeccionado a partir de una encuesta a masters of wine, críticos, compradores, educadores y analistas.

Los consultados emitieron su voto basándose en la calidad consistente y creciente de los vinos; que reflejaran la región o país de origen; que respondieran a necesidades y gustos de su público objetivo; que tuvieran una buena comercialización y que fueran atractivos para un amplio espectro de consumidores.

El listado destacó también a la italiana Antinori, la también australiana Penfolds, la neocelandesa Cloudy Bay, la francesa Château Lafite, las españolas Vega Sicilia y Marqués de Riscal y la gala Château Latour, informó el diario El Mercurio.

“Esta distinción nos llena de orgullo, porque toca nuestra principal misión, que es producir vinos de calidad que reflejen su origen”, comentó Eduardo Guilisasti, gerente general de Concha y Toro, que entre sus etiquetas más célebres tiene a Don Melchor y Casillero del Diablo.

Aparecida por primera vez en 1969 y con una circulación de 50 mil ejemplares en casi 70 ciudades de todo el mundo, Drinks International es la única revista dedicada en forma exclusiva a los mercados internacionales de vinos, licores y cervezas, puntualizó la viña Concha y Toro.

img_banner