Popular serie animada

MTV invita al grupo chileno Sinergia al cumpleaños de South Park

Banda de “metal pájaro” realizó su propia versión del tema de apertura, originalmente grabado por el líder de Primus, Les Claypool. 

lunes, 03 de octubre de 2011 Categoría: Espectáculos - Música

Invitados especiales al 15º cumpleaños de South Park serán los chilenos de la banda Sinergia, que han versionado el tema de apertura de la serie animada y filmado una serie de contenidos alusivos a la conmemoración, que desde el 3 de octubre transmitirá MTV.

Fueron varias las coincidencias afortunadas que se dieron en el proceso, partiendo por una ilustración que los fans hicieron de los músicos a la usanza de los personajes y el encuentro en el Lollapalooza Santiago del vocalista del grupo, Rodrigo Osorio (“Don Rorro”), con el ejecutivo de la cadena televisiva Xavier Campos.

Con un particular y variopinto estilo denominado por sus mismos miembros como “metal pájaro” –del chilenismo “pajarón”, que significa “distraído”-, Sinergia basa su popularidad en Chile en sus letras llenas de anécdotas de la cotidianeidad y expresiones propias de la jerga local.

Tanto la canción –cuya original fue obra del líder de Primus, Les Claypool-, como el clip y una entrevista especial de la banda serán emitidos en el programa Gûik de MTV Centro, la señal para Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Perú y Venezuela.

“Todo fue muy repentino. MTV nos contactó a través de nuestro sello, Oveja Negra, y en dos semanas ya teníamos todo listo”, aseguró Pedro López, el representante de la banda, para la que el llamado ha sido “un honor” y una oportunidad para mostrar el trabajo de la banda en la antesala de la aparición de un nuevo disco en 2012.

“Aunque hemos hecho salidas positivas -como una a Colombia en 2010-, desde el sencillo Síndrome Camboya –del EP aparecido en 2005 Canciones de cuando éramos colegiales- que no teníamos una figuración tan potente como la que en esta ocasión nos brinda MTV”, celebró López.

img_banner