Tercera adaptación de sus obras

Filmarán versión del Zorro escrita por la chilena Isabel Allende

Sony Pictures prepara largometraje basado en texto de la novelista, que narra los orígenes del héroe enmascarado.

martes, 11 de octubre de 2011  
Filmarán versión del Zorro escrita por la chilena Isabel Allende El primer éxito de Hollywood tuvo a Catherine Zeta-Jones y Antonio Banderas como las estrellas de la cinta.

El Zorro: Comienza la leyenda, la historia sobre los orígenes del héroe enmascarado escrita en 2005 por la chilena Isabel Allende, será llevada a la pantalla grande por Sony Pictures.

Según el sitio especializado Deadline.com, la compañía ya contactó para el desarrollo del guión a Matthew Federman y Stephen Scaia, quienes trabajaron en las series televisivas The west wing, Jericho, Warehouse 13 y Human target.

Basándose en el texto de la Premio Nacional de Literatura 2010, la cinta contará los hechos que precedieron a las películas La máscara del Zorro (1998) y La leyenda del Zorro (2005).

En su texto, Allende recupera personajes de los mencionados largometrajes y otros de la novela original, La maldición de Capistrano. También involucra personas reales, como la escritora francesa George Sand y el pirata galo Jean Lafitte.

El Zorro: Comienza la leyenda será la tercera historia de Allende adaptada para el cine, luego de La casa de los espíritus, interpretada por Meryl Streep, Glenn Close y Jeremy Irons, y De amor y de sombra, dirigida por Betty Kaplan y protagonizada por Jennifer Connelly y Antonio Banderas.

Con 50 millones de ejemplares vendidos, las obras de la chilena han sido traducidas a más de una veintena de idiomas. Su éxito editorial hizo que Forbes la eligiera entre las 10 escritoras más influyentes del mundo, junto con J.K. Rowling y Danielle Steel, antre otras.

img_banner