Concurso de la Fundación Imagen de Chile

Ganadora del ChileQuiz! en China relata su viaje por Chile

Xiaohang Feng recorrió por 11 días la isla de Pascua, San Pedro de Atacama y Santiago junto a su amiga Siying.

jueves, 03 de noviembre de 2011  

11 días a más de 18 mil kilómetros de su natal China, literalmente al otro lado de la Tierra, recorriendo la geografía de Chile pasó la ejecutiva bancaria Xiaohang Feng gracias al concurso ChileQuiz!, una trivia con más de un millar de preguntas acerca de la geografía, historia y cultura nacional.

 

Originaria de la ciudad de Hangzhou, al suroeste de Shanghái, Xiaohang fue la ganadora en su país del concurso desarrollado por Fundación Imagen de Chile, que premia con un viaje a destinos como el desierto de Atacama o la Patagonia.

 

Acompañada por su amiga y compañera de universidad Siying Huang, el primer destino en Sudamérica fue Rapa Nui, donde pasaron cuatro días.  “La isla de Pascua es sobre todo relajo. La costa es perfecta: imaginen almorzar pescado y vegetales frescos en un restaurante con vista a la playa”, cuenta.

 

También recuerda la calidez de la gente: “Caminando por la isla nos perdimos y unas personas nos llevaron en su automóvil. Y no sólo eso... ¡también nos regalaron alfajores y un fruto local llamado guayaba!”.

 

Su próxima parada fue San Pedro de Atacama, un pueblo ubicado en el lugar más seco del mundo. Ahí recorrieron los numerosos atractivos en las cercanías de la localidad, como el valle de la Luna y los géiseres del Tatio.

 

"Atacama tiene unas vistas naturales impresionantes. ¡Una se puede quedar observando el amanecer en el desierto y sentir los latidos de la tierra!", destaca la ganadora del ChileQuiz!

 

A su amiga Siying le llamó la atención la simpatía de los lugareños, además de “la fruta fresca, las pequeñas tiendas con artesanías, los restaurantes y la hermosa iglesia del pueblo”.

 

Antes de volver a China, Xiaohang y Siying pasaron dos días en la capital. “Santiago es una ciudad con un gran feeling. Algunas zonas son realmente románticas: caminar por sus calles bajo un sol radiante es toda una experiencia”, relata Xiaohang,

 

En la ciudad aprovecharon de ir de compras, comer helado y cenar en Los buenos muchachos, un tradicional restaurante del centro de la ciudad donde además bailaron cueca y danzas pascuenses.

 

¿Lo que más les gustó? Las misteriosas estatuas llamadas “moáis” de la isla, los paisajes desérticos de Atacama y el jugo de chirimoya -una fruta originaria de América del Sur- mezclado con zumo de naranja, que localmente se conoce como “chirimoya alegre”.

 

Ya de vuelta en Shanghái, ambas aseguran que le recomendarán a sus cercanos visitar Chile, pero no sin antes aprender un poco de español para estimular la comunicación y llevar dólares estadounidenses a la mano, ya que en un país tan lejano obviamente es inusual la tarjeta China UnionPay.