Segunda edición consecutiva

Foo Fighters y Björk lideran parrilla de Lollapalooza Santiago 2012

100 mil espectadores reunió en su debut el año pasado el festival de música, que también llevará a la capital de Chile a Arctic Monkeys y MGMT.

lunes, 21 de noviembre de 2011 Categoría: Vida diaria
Foo Fighters y Bjork lideran parrilla de Lollapalooza Santiago 2012 La banda del ex Nirvana Dave Grohl es una de las más esperadas por el público sudamericano.

Foo Fighters, Björk, Arctic Monkeys y MGMT serán las principales atracciones de Lollapalooza Santiago 2012, el icónico festival musical que por segundo año consecutivo se realizará en la capital de Chile.

Programado para el fin de semana del 31 de marzo y el 1 de abril, el evento reunirá en el parque O’Higgins cerca de 60 números musicales en tres escenarios al aire libre, dos techados y un sexto reservado para los niños en Kidzapalooza.

TV On The Radio, Thievery Corporation, Cage The Elephant, Joan Jett and the Blackhearts, Band of Horses, Above & Beyond, Skrillex, Calvin Harris, Friendly Fires, Foster the People e Illya Kuryaki and the Valderramas completarán el cartel.

La representación chilena será encabezada en esta ocasión por Los Jaivas y tendrá también a Electrodomésticos, Juana Fe, Camila Moreno, Pedro Piedra, BBS Paranoicos, Jiminelson y Silvestre, entre otros.

El desempeño de los créditos locales Los Bunkers, Chico Trujillo y Anita Tijoux en 2011 posibilitó su posterior presentación en el Grant Park de Chicago, en el marco del 20º aniversario del original Lollapalooza.

Con alrededor de 100 mil asistentes y Kanye West, The Killers, The Flaming Lips, Deftones y Jane’s Addiction entre sus estelares, el festival Lollapalooza Santiago 2011 fue alabado por la prensa internacional por su carácter sustentable.

El anuncio de la parrilla definitiva coincide con el comienzo de la venta de abonos, que puede realizarse a través del sistema Puntoticket. Además, se podrán adquirir paquetes de viaje vía Lantours desde Perú, aunque la organización anunció que "pronto se irán sumando más destinos".

img_banner