Copiapó se transforma en "la tierra del Dakar", según la organización

Sitio oficial de la prueba alabó las características que Atacama ofrece para la carrera y su aporte a la economía nacional.

lunes, 09 de enero de 2012 Categoría: Deportes

En un artículo titulado “Copiapó, tierra del Dakar”, el sitio oficial del rally, cuya edición de 2012 se corre por Argentina, Chile y Perú, alabó las cualidades de la capital de la Región de Atacama.

“Durante sus 34 años de existencia el Dakar ha coronado lugares, pasajes y vivaques míticos. Copiapó, cita ineludible del rally desde que desembarcara el Sudamérica, se está ganando una reputación de altura y un hueco en la historia del Dakar”, indicó.

Según la crónica, el “circo montañoso y desértico” que ha recibido dos especiales anualmente –con la excepción de 2010- gusta por igual a espectadores y competidores.

Especial es la ya “famosa” y “siempre complicada” etapa bucle Copiapó-Copiapó, ciudad “que se ha convertido ya en uno de los puntos de referencia del rally”.

El sitio oficial del Dakar también valoró el aporte a la economía nacional de la zona, a través de dos actividades esenciales: la minería y la agricultura.

En ese sentido, destacó el vínculo de los pilotos nacionales Jaime y Felipe Prohens, cuya familia es una de las principales exportadoras de uva de mesa, con 800 mil cajas el año pasado.

“Rica y dinámica, la región se encuentra en un cruce de caminos. Pronto se abrirán nuevas minas, pues las prospecciones confirman que el subsuelo es de una riqueza excepcional”, agregó.

Según complementó el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, "siempre será el alma del Dakar", pese a que la competencia culminará este 2013 en Valparaíso y el podio estará instalado en Santiago.

Imagen: cortesía François Flamand / DPPI

img_banner