El Norte Grande

Nuevas reaperturas de atractivos turisticos en San Pedro de Atacama

Entre las novedades que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) informa, la laguna Chaxa se encuentra abierta. También se procedió a habilitar los pasos fronterizos, Jama, Hito Cajón y Ollagüe.

viernes, 17 de febrero de 2012 Categoría: Turismo

A  causa de las fuertes lluvias que afectaron a la comuna de San Pedro de Atacama muchos atractivos turisticos tuvieron que ser cerrados, pero de acuerdo a lo informado por el  Sernatur, se está evaluando la situación en la zona y  retomando la normalidad con los lugares y accesos que debieron cerrarse.

Lugares cerrados temporalmente:

•    Geyser del Tatio
•    Laguna Cejar
•    Valle de la Luna
•    Salar de Tara y Salar de Pujsa
•    Termas de Puritana
•    Poblado de Matancilla (sin accesibilidad)

Lugares abiertos al público:

También se informa que la laguna Chaxa se encuentra abierta y puede ser visitada desde las 07:30 a las 19:00 hrs.

Por su parte, las lagunas Miscanti y Miñiques se encuentran con acceso al público desde las 9:00 a las 15:00 horas. Sin embaro, la visita se debe efectuar con vehículo 4×4, y sujeto a las condiciones meteorológicas.  Asimismo, se habilitó la variante por Ruta B-355 para dar conectividad a las localidades de Peine, Socaire y Camar. Es recomendable  transitar con precaución.

Los petroglifos Yerbas Buenas funcionan en horario normal a partir de las 8:00 a las 19:00 horas. En tanto, el poblado de Chiu - Chiu y el Pucara de Lasana se encuentran habilitados para recibir a los turistas sin inconvenientes.

La Aldea de Tulor permanece abierta desde las  8:30 hasta las 16:00 hrs. Se recomienda precaución en la pasarela y permanecer acompañados por los guías locales del sector.

La situación en el casco histórico del pueblo de San Pedro de Atacama se encuentra apta para las visitas y recorridos .

En tanto, el sitio arqueológico Pukara de Quitor se encuentra abierto y funcionando normalmente desde las 09:00 a las 19:00 horas. El acceso habilitado es por el sector de la cordillera de la Sal (salida hacia Calama).

En relación a los pasos fronterizos, Jama e Hito Cajón se encuentran habilitados desde las 9:00 a las 17:00 hrs. El paso Ollagüe también lo está, pero sólo para el tránsito de vehículos 4X4. El paso Sico aún permanece cerrado.


Por gentileza de http://www.sernatur.cl/

img_banner