Golf: Paul Haley corona en el Chile Classic su semana soñada

Estados Unidos copó el podio del primer torneo de la PGA Nationwide Tour jugado en Santiago.

lunes, 12 de marzo de 2012  
Golf: Paul Haley corona en el Chile Classic su semana soñada

El estadounidense Paul Haley ganó en Santiago la primera edición del Chile Classic by Pacific Rubiales Energy, torneo de la PGA Nationwide Tour que contó con la participación de 144 jugadores y repartió US$ 600 mil en premios.

Con 24 años, el deportista oriundo de Dallas se quedó con su primer título profesional en apenas su tercer torneo, tras terminar con 266 golpes (-22) el recorrido del Prince of Wales Country Club.

“Quiero agradecer a toda la gente que hizo posible este maravilloso evento y espero estar de vuelta pronto. Fue un placer estar en Chile y este país de seguro estará por siempre en mi recuerdo por una de las mejores semanas de mi vida", comentó Haley, quien se encuentra apenas en su segunda temporada como profesional, tras graduarse el año pasado de Georgia Tech.

El podio lo complementaron los también estadounidenses Joseph Bramlett, quien arremetió con una fantástica ronda de 64 golpes para finalizar con -19, y Paul Claxton, con un score de 270 golpes (-18).

Los dos mejores chilenos clasificados, Benjamin Alvarado (9°) y Mark Tullo (12°), ganaron un boleto al siguiente evento del PGA Nationwide Tour en Lafayette en dos semanas más, al igual que el amateur Juan Cerda (61°), una de las revelaciones del torneo.

El Chile Classic by Pacific Rubiales Energy fue seguido a través de la televisión en más de 80 millones de hogares en Estados Unidos y otros 40 millones de Europa y Asia, según estimaciones del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira.

“Nuestra meta es aumentar la llegada de turistas extranjeros al país. Tuvimos un balance positivo este verano, con un crecimiento del orden del 18%, con más de 888 mil visitantes internacionales entre enero y febrero. Sin embargo, el turista norteamericano mostró una baja del 6%”, dijo.

“Por esta razón y por las situaciones vividas en Torres del Paine y San Pedro de Atacama, estamos generando instancias para fortalecer la promoción internacional, sobre todo en mercados priorizados como el de Estados Unidos, estableciendo alianzas estratégicas con el sector privado, además de fomentar la innovación en las acciones de promoción”, acotó.

Imágenes: gentileza Patricio Valderas / Chile Classic

img_banner