Chile anota tres destinos en el top 25 sudamericano de TripAdvisor

Santiago, Pucón y Puerto Varas resaltaron en el ranking elaborado por el sitio especializado en turismo.

jueves, 03 de mayo de 2012 Categoría: Turismo - Referencias Mundiales

Santiago y otras dos ciudades emblemáticas de la zona de los lagos y volcanes del centro-sur de Chile fueron elegidos entre los 25 mejores destinos en América del Sur por el sitio especializado en turismo TripAdvisor.

Calificada como “una de las conurbaciones más modernas de América Latina”, la capital de Chile apareció en la sexta ubicación, gracias a su “increíble abundancia de museos y dos orquestas sinfónicas”.

“Santiago de Chile es la suma de sus diversas partes: las estructuras coloniales del centro de, los majestuosos edificios de la plaza de Armas, los modernos clubes y cafeterías de Bellavista, el Parque Forestal que recorre el río Mapocho”, señaló la publicación.

Para TripAdvisor, “en un día claro, se puede divisar toda la ciudad y los lejanos Andes desde lo alto del cerro San Cristóbal, la montaña más alta de Santiago”.

En el 20° lugar, asomó la “preciosa” Pucón, una ciudad ubicada en la Región de La Araucanía, 800 kilómetros al sur de la capital, a orillas del lago Villarrica y a los pies del volcán del mismo nombre.

Según el medio digital, “se trata de una base estupenda para vacaciones de aventura”, predilecta por los turistas durante el verano austral, es decir, entre diciembre y febrero.

“Observa el magma caer por el Villarrica, pasa de pozas termales calientes a frías en las Termas Geométricas o explora los Andes a lomo de caballos criollos. Para hacer otro tipo de expediciones, puedes alquilar un automóvil o una bicicleta de montaña”, recomendó TripAdvisor.

Finalmente, apareció 24° Puerto Varas, emplazada unos 300 kilómetros al sur de Pucón, con la cual comparte características, pues la baña el imponente lago Llanquihue y tiene como telón de fondo el volcán Osorno.

Una de sus singularidades son sus “casas coloniales de madera construidas por inmigrantes alemanes a principios del siglo XX. Algunas de ellas han sido declaradas monumentos nacionales”.

“El pueblo es la alternativa sencilla a Puerto Montt, la metrópoli de la Región de Los Lagos, y sirve como punto de partida para practicar pesca con mosca, rafting, paseos a caballo y excursiones con kayak”, añadió.

El listado regional fue encabezado por Buenos Aires, la capital de Argentina, país que tuvo como plazas destacadas a San Carlos de Bariloche (5°), Puerto Iguazú (13°), Mendoza (16°) y Salta (23°).

El segundo  lugar lo obtuvo Perú, con el santuario histórico de Machu Picchu, y el tercero fue para Brasil, con la megalópolis de Río de Janeiro. Colombia ubicó en el top 10 a las ciudades de Cartagena (4°) y Bogotá (8°). Relevantes fueron también Florianópolis (7°), Lima (9°) y Sao Paulo (10°).

img_banner