Torres del Paine recibe primer árbol de campaña Reforestemos Patagonia

Sector Weber-Explora del parque nacional tendrá 20 mil ejemplares del millón de ejemplares nativos que busca reunir la iniciativa.

lunes, 14 de mayo de 2012  
Torres del Paine recibe primer árbol de campaña Reforestemos Patagonia

Con la plantación del primer árbol en Torres del Paine, se comenzó a hacer realidad el sueño de Reforestemos Patagonia, la campaña público-privada sin fines de lucro cuyo objetivo es dotar de un millón de especies nativas parques nacionales y reservas nacionales de Chile.

La actividad se realizó en el sector Weber-Explora, que recibirá 20 mil ejemplares de lengas, ñirres y coigües que se han reunido gracias al aporte de personas de todo el mundo a través de la plataforma digital de la cruzada.

La compra de un árbol es muy simple: basta con hacer el aporte de US$ 4 (o $ 2.000 chilenos) en el sitio web y pagar en el sistema PayPal (en el extranjero) o Webpay (en Chile).

El portal también ofrece la posibilidad de regalar árboles a través de una gift card con un código único, que luego se ingresa en la misma página y permite plantar los árboles a su nombre y hasta publicarlo en Facebook.

Cuando se termina el proceso de compra, la persona recibe un correo electrónico con un certificado de plantación y un link georreferenciado en Google Maps con la ubicación exacta donde estará su árbol.

“Este es el puntapié inicial de un esfuerzo concreto por recuperar parte de la Patagonia chilena. En la primera semana, personas y empresas han aportado más de 60 mil árboles, pero necesitamos mucho más para cumplir la meta”, señaló el director ejecutivo de Reforestemos Patagonia, Matías Rivera.

“Esto es algo concreto que cada persona puede hacer según su motivación personal, desde tener un bosque propio hasta regalar un árbol de cumpleaños o por un aniversario, pasando por el hecho de que le gusta la Patagonia, quiere combatir el calentamiento global o simplemente porque le parece una causa noble”, agregó.

Respaldada por la Fundación Imagen de Chile, la Subsecretaría de Turismo y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la iniciativa beneficiará a los parques Torres del Paine y Laguna San Rafael, además de las reservas Lago Carlota y Cerro Castillo, todos ubicados en la Región de Aysén.

img_banner