Tiro con arco: chilena es monarca panamericana en la previa de Londres

Denisse van Lamoen suma otro logro al mundial obtenido el año pasado en Italia y se perfila como candidata a medalla en los Juegos Olímpicos.

jueves, 24 de mayo de 2012  
Tiro con arco: chilena es monarca panamericana en la previa de Londres

Ratificando la excelente condición que le permitió titularse campeona del mundo el año pasado, la chilena Denisse Van Lamoen consiguió el cetro del XX Panamericano de Tiro con Arco en El Salvador, con lo que repitió el logro de 2004 obtenido en Venezuela.

La arquera ganó la final en flecha de desempate con una puntuación perfecta de 10 sobre una distancia de 70 metros, justamente la longitud sobre la cual se desarrollará la competencia en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Van Lamoen ya había sumado en la víspera tres oros y una plata en el “ranking round” o FITA (suma de las cuatro distancias), con oro en 70 (323 puntos), 60 (333), 30 metros (352) y en la sumatoria FITA (1.333), más la de plata en 50 (325).

Con ello, había igualado su mejor marca, hecha en 2011 en Venezuela, dos semanas después de ganar el mundial en Turín, Italia. Paralelamente, había mejorado su récord de Chile en 30 metros.

En la ronda de eliminación sobre 70 metros que otorgaba el título del certamen, la chilena disputó la final con Ana María Rendón (Colombia), con la que definió en flecha de desigualdad, que se resolvió con triunfo para Van Lamoen por 10-9.

El éxito de la deportista en El Salvador refleja el trabajo con el entrenador alemán Martin Frederick y confirma la adaptación a sus nuevos arcos y el control de los movimientos técnicos bajo presión.

Imagen: gentileza ADO Chile / Mauricio Palma

img_banner