CNN erige a Santiago como la tercera ciudad más apreciada del mundo

La capital de Chile solamente fue superada por Tokio y Shanghái en el listado mundial del blog de turismo de la cadena.

miércoles, 13 de junio de 2012 Categoría: Turismo - Referencias Mundiales
CNN elige a Santiago como la tercera ciudad más apreciada del mundo

En el tercer lugar de las ciudades más apreciadas del mundo apareció Santiago de Chile en el top 10 del blog de turismo y tendencias CNN GO, de la cadena de noticias estadounidense.

“Aunque del otro lado de los Andes hay grandes carnavales y festivales de tango, ¿podrían lucir bien Río de Janeiro o Buenos Aires luego de que un terremoto de 8,8 grados las remeciera 28 centímetros a la izquierda?”, se preguntó el redactor Jordan Rane.

Enclavada en un “pintoresco valle rodeado de montañas”, advirtió que la capital de Chilela única urbe de América Latina en el listado- tiene “polución, crecimiento desmedido y una epidemia de vehículos”, al igual que cualquier otra megalópolis.

Santiago le recordó a Rane varias ciudades de la costa este de América del Norte, pero tiene mejor clima que Vancouver, música más alegre que la de Seattle, cafés más sexys que los de Portland, bares superiores a Los Angeles e incluso su gente uniformada de gris luce mejor que la de San Francisco.

Por lo mismo –agregó-, no fue sorpresivo que The New York Times ubicara a la metrópolis sudamericana como el destino mundial prioritario de 2011 y que los organizadores de Lollapalooza la eligieran para internacionalizarse.

Por último, Rane sugirió con panorama el heliski, pues ninguna otra urbe ofrece instalaciones a una hora y a una tarifa tan asequible como Santiago, de alrededor de US$ 200.

El ranking de CNN GO fue encabezado por Tokio (Japón) y Shanghái (China). Luego de la capital chilena, aparecieron en orden descendente San Francisco (Estados Unidos), Petra (Jordania), París (Francia), Nueva York (Estados Unidos), Montreal (Canadá), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Barcelona (España).

Imagen: cortesía Pedro Peanno