The Economist aplaude políticas de apoyo al emprendimiento de Chile

El programa de atracción de innovadores Start-Up Chile fue citado por el semanario como iniciativa exitosa.

martes, 19 de junio de 2012 Categoría: Negocios - Referencias Mundiales - Tecnología
The Economist aplaude políticas de apoyo al emprendimiento de Chile

La revista The Economist alabó el “gran esfuerzo” realizado por países como Chile para fomentar el emprendimiento, en específico el programa estatal Start-Up Chile.

Chile es “tremendamente generoso” en ese sentido, dado que otorga US$ 40 mil a quienes deseen comenzar con una empresa innovadora, planteó en la crónica principal titulada Where creators are welcome(“Donde los creadores son bienvenidos”).

El semanario puso como ejemplo al italiano Claudio Carnino, cuyos intentos en Estados Unidos por desarrollar juegos para teléfonos móviles fracasaron, razón por la cual optó por Chile.

“En Rhode Island, inversionistas estaban dispuestos a apoyarlo, pero sólo si podía quedarse en el país. Pero Carnino descubrió que era probable que la visa se le negara o bien tuviese que enfrentarse a una larga espera, en cuyo caso sus juegos estarían obsoletos”, señaló.

Por lo mismo, el joven miró a Chile, donde “se le concedió una visa en dos semanas, gracias a lo cual está actualmente en su segundo emprendimiento, FanChimp, que ayuda a las empresas a encontrar nuevos clientes a través de Facebook”, agregó.

“Hemos trabajado fuertemente para potenciar el emprendimiento y la innovación. Que nuestro trabajo sea reconocido en el extranjero por un medio como The Economist es muy importante”, manifestó Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo, la agencia chilena a cargo de Start-Up.

La autoridad señaló que “queremos convertir a Chile en polo de emprendimiento e innovación regional y este programa va en esa línea. Su objetivo es difundir la cultura del emprendimiento y así avanzar hacia una sociedad de más y mejores oportunidades para todos”.

El objetivo de estas políticas de fomento es alcanzar 100 mil nuevas empresas, además de crear un ambiente que sostenga el desafío de alcanzar el pleno desarrollo del país.

img_banner