Chileno "Astro Boy" Villegas debuta con medalla en los X Games

El campeón mundial de saltos acrobáticos en motocicleta tuvo un estreno de bronce en la competencia.

lunes, 02 de julio de 2012 Categoría: Vida diaria - Deportes - Referencias Mundiales
Chileno “Astro Boy” Villegas debuta con medalla en los X Games

Un triunfal bautismo tuvo el chileno Javier “Astro Boy” Villegas en la cita más importante del calendario mundial de deportes extremos, al quedarse con la medalla de bronce del motocross estilo libre en los X Games 2012.

En su segunda y última pasada, el piloto cubrió completo el trazado del Staples Center de Los Angeles y realizó, entre otras piruetas, un lucido “beso de la muerte”, con su cuerpo en posición vertical invertida, sólo con sus puños sosteniendo el manillar de su motocicleta en el aire.

Con ello, el “rider” -que ya había estado en el evento el año pasado, pero únicamente como suplente- anotó un puntaje de 88,66 y aseguró un lugar en el podio, que completaron el japonés Taka Higashino (93,33) y el neozelandés Levi Sherwood (91,66).

“Estoy muy satisfecho por haber cumplido una nueva meta en mi carrera y haber demostrado lo que se estaban perdiendo los X Games”, declaró el deportista, que en 2011 ganó el Campeonato Mundial de Motocross Estilo Libre (FMX) de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Aunque la obtención de la presea podría modificarla, la agenda del piloto radicado en Estados Unidos indica que retomará la competencia el 20 de julio en Madrid, con ocasión de la cuarta de seis paradas del circuito Red Bull X Fighters, en cuyo ranking marcha tercero.

Imágenes cortesía Red Bull X FightersRockstar Energy Drink US

img_banner