Hotel de la Patagonia de Chile es uno de los 50 mejores del mundo

Establecimiento del parque Torres del Paine fue 29° del orbe y tercero de América Latina en ranking planetario anual.

miércoles, 11 de julio de 2012 Categoría: Turismo - Referencias Mundiales
Hotel de la Patagonia de Chile es uno de los 50 mejores del mundo

El hotel Salto Chico, que la cadena Explora tiene en la Patagonia de Chile, fue elegido entre los 50 mejores del mundo en el ranking 2012 de la revista Travel + Leisure.

La publicación estadounidense distinguió el concepto de “lujo de lo esencial” del establecimiento ubicado en el corazón del parque nacional Torres del Paine, una de las 10 reservas de la biosfera reconocidas por Naciones Unidas a lo largo del país.

Emplazado en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago, el diseño del recinto se caracteriza por su “sencilla elegancia y el respeto por la grandeza de la naturaleza”, agregó.

También resaltó las incrustaciones de madera nativa de lenga y ciprés de las Guaitecas en sus 49 habitaciones y sus bañeras de hidromasaje, así como la ausencia de televisores, lo cual “garantiza una verdadera inmersión en la naturaleza”.

Travel + Leisure  también recomendó salir de excursión para conocer alguna de las “muchas maravillas de la zona” y degustar a la cena el cordero magallánico o el cangrejo rey del sur.

Con su 29° lugar global, el hotel Salto Chico fue tercero en América Latina, tras el Arenal Nayara Hotel & Gardens de Costa Rica (6°) y el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires de Argentina (8°).

Al igual que el año pasado, el Singita Grumeti Reserves de Tanzania obtuvo los máximos honores. Tras él, se asomaron en el listado el Triple Creek Ranch de Estados Unidos y el Southern Ocean Lodge de Australia.

Imágenes: cortesía Explora