BBC alaba participación del chileno Tomás González en Londres 2012

Para el medio británico, el gimnasta es uno de los atletas que "han dejado muy alto su deporte y la imagen de sus países". 

miércoles, 08 de agosto de 2012 Categoría: Deportes - Vida diaria
BBC alaba participación del chileno Tomás González en Londres 2012

Como “príncipe del cuarto puesto” bautizó el sitio BBC Mundo al chileno Tomás González, de destacada participación en la gimnasia de los Juegos Olímpicos.

En una crónica titulada “Londres 2012: el cruel destino del atleta que llega cuarto”, el cronista Raúl Fain Binda lamentó que el deportista sudamericano haya quedado fuera de la lucha por el metal.

“El atleta chileno Tomás González, que ha puesto a la gimnasia de su país en el primer plano internacional, es el príncipe del cuarto puesto, ya que se quedó a las puertas del podio en dos ocasiones estos juegos, en suelo y en salto”, expuso.

Por lo mismo, planteó que “éste y otros casos son particularmente dolorosos porque atletas excepcionales son percibidos como ‘perdedores’ en la imaginación popular, cuando en realidad han dejado muy alto su deporte y la imagen de sus países”.

Finalmente, recordó que “el sistema ya no admite estiramientos: es cruel para atletas como Tomás González, que se merecen el agradecimiento de sus paisanos aunque hayan vuelto de Londres con un mero diploma, en vez de una medalla”.

El joven de Santiago culminó la final olímpica de salto con un puntaje de 16.183, el mejor de los últimos tres años, y un promedio de 15.366 la instancia decisiva en suelo.

Se trata del máximo gimnasta local de todos los tiempos, que llegaba precedido de un sexto lugar de la cita planetaria de Tokio 2011 y 18 medallas en copas del mundo.

La actuación de González en la capital británica fue histórica para Chile, al igual que el desempeño de Natalia Duco, que quebró su propia marca nacional y remató décima en la final del lanzamiento de la bala, con 18,80 metros.

Imágenes: gentileza ADO Chile / Mauricio Palma


img_banner