Llega a Santiago exigente circuito internacional de carreras outdoor

The North Face Endurance Challenge se disputará en octubre sobre distancias de hasta 80 kilómetros.

lunes, 03 de septiembre de 2012  

A 1.600 atletas de todo el mundo espera convocar en la capital de Chile el The North Face Endurance Challenge, uno de los circuitos de trail running más exigentes y tradicionales del mundo.

La cita deportiva se realizará el 20 de octubre en la precordillera de Santiago, una zona que presenta importantes diferencias de desnivel, que van de los 900 a 2. 800 metros de altura sobre el nivel del mar.

El circuito incluye categorías para expertos en largas distancias (50 y 80 kilómetros), pero también para corredores intermedios (21K) e incluso para aquellos que se están iniciando en las carreras de este tipo (10K).

Chile fue escogido por sus condiciones climáticas y geográficas privilegiadas, entre ellas la cordillera de los Andes de la zona central en plena primavera como telón de fondo, indicaron los organizadores.

Por tratarse de una de las competencias más duras del calendario, el Endurance Challenge de Chile entregará en el recorrido de 80K dos puntos para el Ultra Trail du Mont Blanc de 2013, la fecha más importante del año.

La firma estadounidense de equipamiento deportivo ha organizado múltiples competencias de este tipo, como la icónica Ultra Maratón de los Andes, que se realizó por cuatro años consecutivos con gran éxito en Chile.


img_banner