Google construirá en Chile su primer centro de datos de América Latina

Elección se basó en el fomento que hace el país a la inversión extranjera, la innovación y el crecimiento de internet.

lunes, 10 de septiembre de 2012 Categoría: Tecnología - Educación - Referencias Mundiales
Google construirá en Chile su primer centro de datos de América Latina

Como un “paso muy importante” calificó Google la instalación de un centro de datos en Chile, el séptimo del mundo y el primero en América Latina, proyecto para el cual anunció una inversión a largo plazo de US$ 150 millones.

Ubicado en la zona norte de Santiago, específicamente la comuna de Quilicura, la construcción “será una de los más eficientes y amigables con el medio ambiente” que existan en la región.

El “data center” se unirá a las operaciones de sus pares en Estados Unidos, Finlandia, Bélgica, Hong Kong, Singapur y Taiwán a mediados de 2013, anunció la firma con sede en Mountain View, California.

“Estamos construyendo este ‘data center’ para asegurarnos de que nuestros usuarios a lo largo de América Latina y el mundo disfruten del acceso más rápido y confiable posible a todos los servicios de Google”, agregó.

Según explicó la empresa, un centro de datos no es “una instalación con muchas computadores que almacenan y procesan grandes cantidades de información”.

Sobre la elección de Chile, destacó su “historial de apoyo a la inversión extranjera, fomento de una atmósfera propicia para la innovación y el desarrollo de políticas y regulaciones de vanguardia que estimulan el crecimiento de internet”.

“Chile también ha invertido fuertemente en el desarrollo de una infraestructura fiable y una fuerza laboral calificada y de primer nivel”, añadió Google, que eligió a Quilicura tras un “proceso de selección exhaustivo y riguroso”.

El titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Jorge Atton, aseguró en El Mercurio que “esto permitirá tener más cerca de los usuarios el contenido de esta plataforma, que a la postre significará menores tiempos de respuesta, pero además una disminución del gasto en enlaces internacionales”.

Imagen: Centro de prensa de Google
 

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