Salón del automóvil de Santiago se convierte en referente latinoamericano

La muestra, que se realizará entre el 4 y 15 de octubre, tendrá 54 marcas, que exhibirán más de 300 modelos de 22 países.

lunes, 10 de septiembre de 2012  
Salón del automóvil de Santiago se convierte en referente latinoamericano

Gracias a la presencia de 54 marcas, que en conjunto exhibirán más de 300 modelos de 22 países, el Salón del Automóvil de Santiago se convertirá este 2012 en el más grande de América Latina.

La muestra, que se realizará entre los días 4 y 15 de octubre, espera 180 mil visitantes en el recinto de 70 mil metros cuadrados del centro de convenciones Espacio Riesco, ubicado a las afueras de la capital de Chile.

Russ Swift, experto británico en maniobras extremas, será una de las atracciones de la feria, con tres presentaciones diarias de lunes a viernes.

El salón contará también con dos circuitos para demostraciones de vehículos todoterreno, en las cuales el público podrá experimentar de la mano de un piloto entrenado varias pruebas.


Una rampa de siete metros, un balancín doble, un cruce de maderos, obstáculos y sectores de piedra y arena serán algunos de los elementos que desafiarán las potencialidades de las máquinas.


Para los niños, se exhibirán los personajes de la saga cinematográfica Cars y habrá una pista para que conozcan las normas básicas de tránsito, así como autos simuladores.

La celebración del Salón del Automóvil de Santiago coincide con la presentación de una nueva generación de gasolinas en Chile, las más limpias de América Latina.


Con 15 partes por millón (ppm) de azufre, la norma para los combustibles de 93 y 97 octanos optimizará el funcionamiento de los convertidores catalíticos, reduciendo las emisiones y los costos de mantención de los vehículos, aseguraron las autoridades.

img_banner