Condé Nast Traveler descubre hotel de lujo en el sur de Chile

El Refugia integra elementos arquitectónicos propios del archipiélago de Chiloé y una sofisticada oferta.

viernes, 14 de septiembre de 2012 Categoría: Turismo
Condé Nast Traveler descubre hotel de lujo en el sur de Chile

Si Chile está fuera de las rutas tradicionales del turismo, Chiloé es un planeta completamente diferente. Así describe la revista especializada Condé Nast Traveller la experiencia en el archipiélago ubicado 1.100 kilómetros al sur de Santiago.

Fue en esa zona “no tan alejada de tierra firme, pero similar a adentrarse en otro tiempo y otro mundo” donde la publicación descubrió el Refugia, un hotel de diseño vanguardista y 12 lujosas habitaciones que se atrevió recomendar a sus lectores.

Entre las novedades del lugar, destacó “la incorporación de elementos arquitectónicos tradicionales de la región”, como los pilotes que elevan las célebres casas de madera construidas a lo largo de la costa, conocidas popularmente como “palafitos”.

Condé Nast Traveller rescató el spa y el restaurante especializado en pescados y mariscos que incluye –cómo no- vino chileno, además de la embarcación con que cuenta el Refugia, para que sus huéspedes puedan explorar las pequeñas islas y canales.

Finalmente, la revista turística sugirió recorrer la ciudad de Castro, la capital de la isla mayor del archipiélago, así como los “exuberantes” parques nacionales de Chiloé, que esconden selva húmeda de especies de hoja perenne, colonias de pingüinos y extensas playas vírgenes.


Vea el artículo original

Imágenes: Refugia.cl

img_banner