Megafestival del segundo semestre en Chile ficha a Kiss y Marilyn Manson

Slayer, The Prodigy, Deftones y Mastodon también coincidirán en Maquinaria, que se realizará en noviembre en Santiago.

jueves, 20 de septiembre de 2012 Categoría: Turismo - Espectáculos - Música

Las estadounidenses Kiss y Marilyn Manson serán algunas de las más de 30 bandas que reunirá Maquinaria Festival 2012, que se realizará por tercer año en Chile el fin de semana del 10 y 11 de noviembre.

El cartel promete también a Deftones, Mastodon, Cavalera Conspiracy, Stone Sour y Slayer, que tiene como vocalista y bajista al músico de origen chileno Tom Araya.

Hasta Santiago llegarán también con sus respectivas agrupaciones las leyendas Marky Ramone y Slash, además de otros sonidos más alejados del rock duro, como The Prodigy, Calle 13 y Gogol Bordello.

La presencia nacional estará encabezada por el ex Los Prisioneros Jorge González y Los Tres, así como por otros clásicos de la escena, entre ellos Criminal, Los Peores de Chile, Pánico y Aguaturbia.

El escenario del Maquinaria Festival también tendrá espacio para los proyectos de los también chilenos DJ Bitman vs. DJ Raff; Camila Moreno; Prefiero Fernández; Yajaira; Hielo Negro y Cómo Asesinar a Felipes.

Programado en el Club de Campo Las Vizcachas, otrora epicentro del deporte tuerca chileno y puerta de entrada al Cajón del Maipo, el valor de los boletos comienza en US$ 80 aproximadamente equivalente en moneda local.

Maquinaria se consolida como el gran festival de la segunda mitad de la temporada, considerando a Lollapalooza Santiago como su contraparte, que ha convocado a cerca de 200 mil personas en sus dos ediciones.

La capital de Chile también recibirá en noviembre el debutante Primavera Fauna, cuya parrilla anuncia para el sábado 24 a Pulp, The Walkmen, Dinosaur Jr., Lindstrøm y Jose Gonzalez entre sus 24 números confirmados.

Imagen: F de Falso (Flickr)

img_banner