Nuevas líneas del Metro reforzarán la conectividad de Santiago

Extensión lo convertirá en el segundo más grande de América Latina, tras su par de Ciudad de México. 

viernes, 05 de octubre de 2012 Categoría: Vida diaria - Referencias Mundiales
Nuevas líneas del Metro reforzarán la conectividad de Santiago

37 kilómetros de extensión, 28 nuevas estaciones y la reducción de hasta 50% en los tiempos de viaje promete desde 2016 la última ampliación del Metro de Santiago.

Las obras demandarán una inversión de US$ 2.758 millones y contemplan la construcción de dos líneas desde el oriente de la ciudad hacia el norte y el poniente, capaces de realizar 120 millones de viajes anualmente.

Uno de sus hitos será la estación Estadio Nacional, que con más de 5.000 metros cuadrados se erigirá contigua al recinto deportivo declarado monumento nacional, escenario de la final de la Copa Mundial en 1962 y habitual casa de la selección chilena de fútbol.

Entre otras innovaciones, las nuevas líneas contarán con puertas en los andenes y eliminarán la electrificación de sus vías, además de incorporar modernos sistemas de climatización y circuitos cerrados de televisión.

Con esta extensión de su red, el Metro de Santiago completará 136 estaciones y 140 kilómetros, y será capaz de transportar 700 millones de pasajeros al año, con lo cual se convertirá en el segundo mayor de América Latina, tras su símil de Ciudad de México.

El ferrocarril de la capital chilena fue distinguido como el mejor de toda América en los Metro Awards 2012, elección en la que se impuso a sus pares de Dallas, Pennsylvania, Montreal, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Imágenes: Metro de Santiago

img_banner