Destinos chilenos asoman entre los más sustentables del mundo

Complejo turístico EcoCamp Patagonia y reserva biológica Huilo Huilo son los únicos representantes de Sudamérica. 

miércoles, 10 de octubre de 2012 Categoría: Parques Nacionales
Destinos chilenos asoman entre los más sustentables del mundo

Chile fue el único país de Sudamérica presente entre los 32 finalistas del Responsible Tourism Awards, concurso mundial que distingue anualmente los destinos y panoramas turísticos más sustentables del planeta.

El complejo turístico EcoCamp Patagonia y la reserva biológica Huilo Huilo acompañaron a lugares muy disímiles que van desde la lujosa isla privada de Song Saa (Camboya) hasta el ferrocarril del parque nacional del Gran Cañón (Estados Unidos).

Distinguida como la empresa turística chilena más sustentable de 2012, EcoCamp cuenta con 28 domos alimentados con energías alternativas en el parque nacional Torres del Paine, en el corazón de la Patagonia, unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago.

Considerablemente más cercana a la capital de Chile, la reserva biológica Huilo Huilo se encuentra en el corazón de la siempre verde selva fría valdiviana, una ecorregión de abundante flora y fauna endémica.

Los ganadores del concurso –que desde 2004 ha congregado 11 mil candidaturas y repartido más de 250 premios en 55 países-,se conocerán el próximo 7 de noviembre en Londres, en el marco del Día Mundial del Turismo Responsable.

Imagen: gentileza Cascada Expediciones

img_banner