Chileno crea sistema predictivo para jugar poker por internet

Ideado por el ingeniero Eduardo Núñez, almacena y procesa el historial de juego del usuario y sus rivales. 

miércoles, 17 de octubre de 2012  
Chileno crea sistema predictivo para jugar poker por internet

Un software predictivo que asiste al jugador de poker virtual en su toma de decisiones, con información de su propio rendimiento, gráficos, análisis, informes, estadísticas y probabilidades de ganar, entre otras herramientas, desarrolló recientemente un ingeniero en computación e informática chileno.

Ideado por Eduardo Núñez (29) para su tesis de título en la Universidad Central de Chile, se trata de un sistema capaz de almacenar todo el historial de juego del usuario y sus rivales, basado en un algoritmo propio y exclusivo de inteligencia artificial.

“El ‘algoritmo Núñez’ provee información sobre los rivales en la mesa en tiempo real, haciendo un análisis matemático de verdaderas oportunidades de ganar la mano, aconsejando al instante al usuario sobre qué debería hacer y generando una predicción de las cartas ocultas que tiene el rival, mediante un proceso de redes neuronales que simula artificialmente las capacidades cognitivas del cerebro humano mediante la implementación de neuronas artificiales”, detalló su propio creador.

El sistema ya está operativo, en uso y va mejorando sobre la base de la experiencia de juego del usuario, es decir, va internalizando patrones y modos de juego de los rivales, lo cual le permite anticipar movimientos. Por el momento, no tiene contemplada su comercialización, pero en caso que hubiera interesados en adquirirlo, lo haría a través de descargas online con un costo mensual cercano a los US$ 10.

Actualmente, el ingeniero –nacido con una distrofia muscular progresiva y que acumula tres años de experiencia como jugador de poker por internet- continúa mejorando su emprendimiento, mientras evalúa las posibilidades para seguir estudiando y perfeccionándose en el campo informático.

El sitio web de Eduardo Núñez es Mister Resource