Chile avanza en ranking sobre facilidades para hacer negocios

Variables sobre inicio de una empresa y protección de los inversionistas fueron las mejor evaluadas.

jueves, 08 de noviembre de 2012 Categoría: Negocios - Referencias Mundiales
Chile avanza en ranking sobre facilidades para hacer negocios

Chile experimentó en 2012 un avance de dos lugares en el ranking global Doing Business, que elaboran anualmente el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC), al ubicarse 37° entre 185 países.

Junto con sumar tres años consecutivos al alza, con un progreso de 14 lugares desde 2010,  se destacó en las variables “inicio de una empresa” y “protección de los inversionistas”, con sendos 32° lugares. Por el contrario, el informe evidenció falencias en los ítems “obtención de permisos de construcción” (84°) y “resolución de insolvencia” (98°).

Gracias a este resultado, Chile reafirmó su posición de vanguardia entre las 40 economías evaluadas en América Latina y el Caribe, considerando las ubicaciones de Perú (43°), Colombia (45°), México (48°), Argentina (124°) o Brasil (130°).

“Los avances observados en años anteriores en Chile, Perú, Colombia y México -con un desempeño en algunos indicadores comparable al de algunas economías de altos ingresos- sugieren que en el resto de la región también se pueden reducir las diferencias regulatorias”, aseguró el director del Departamento de Análisis e Indicadores Globales del Grupo del Banco Mundial, Augusto López-Claros.

El ranking Doing Business 2012 fue encabezado por Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda. En orden descendente, también ocuparon lugares de avanzada Estados Unidos, Dinamarca, Noruega, Reino Unido, Corea del Sur, Georgia y Australia.

Para ver el informe completo, por favor visite el siguiente vínculo externo

Imagen: gentileza Pedro Peanno