Aportan 26.350 nuevos árboles nativos a la Patagonia de Chile

Esfuerzo forma parte de la campaña que busca dotar de un millón de especies a parques y reservas nacionales.

lunes, 12 de noviembre de 2012 Categoría: Vida diaria
Aportan 26.350 nuevos árboles nativos a la Patagonia de Chile

Superando la meta de 25 mil árboles culminó la “Reforestón”, un extenso programa de televisión transmitido en vivo a través de diversas plataformas online y que logró reunir poco más de US$ 100 mil durante seis horas de transmisión, que equivalen a 26.350 nuevas especies para la Patagonia de Chile.

La cifra final se alcanzó gracias a los objetos y experiencias que fueron rematados durante la actividad, la compra directa de árboles en la página web de la campaña Reforestemos Patagonia y el aporte de las empresas, que fue fundamental para llegar a la meta. LAN y Falabella, firmas fundadoras de la campaña, hicieron un aporte de 10.000 árboles cada una. Kia también aportó con 2.000 árboles.

“El éxito de esta actividad confirma el nivel de conocimiento que ha alcanzado la campaña. Además, eventos interactivos como la ‘Reforestón’ no sólo sensibilizan a la opinión pública, sino que también la mantienen viva, al ofrecer a las empresas espacios de participación que empatizan con la ciudadanía”, comentó el director ejecutivo de la campaña, Matías Rivera.

Miles de personas se conectaron a la transmisión del programa vía streaming a través de www.reforestemospatagonia.com, EmolTV, El Dínamo, Zancada, Veoverde, Mivoz, ThisisChile.cl y ClanEco y fueron siguiendo minuto a minuto esta cruzada solidaria, que contó con la participación de varias figuras de la televisión chilena.

La música fue también un gran protagonista de la jornada. Fernando Milagros, Gepe, Manuel García, Leo Quinteros, Camila Moreno, Pedropiedra y Pascuala Ilabaca se hicieron presentes cantando en vivo desde el restaurante La Jardín.

Reforestemos Patagonia es un esfuerzo público-privado, sin fines de lucro, cuyo objetivo es que la ciudadanía se organice para aportar un millón de árboles nativos, entre lengas, ñirres y coigües, a los parques nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael y las reservas Lago Carlota y Cerro Castillo.

Los impulsores de esta campaña son la Fundación Imagen de Chile, cuya misión principal es narrar Chile en el exterior; la Subsecretaría de Turismo, encargada de promover y desarrollar el turismo nacional; Conaf, que administra la política forestal de Chile y vela por la protección de los bosques y parques nacionales y su conservación, y Patagonia Sur, institución responsable de la logística y la coordinación de la reforestación.