Llega a Chile el festival de inventores más grande del mundo

Maker Faire busca que innovadores se reúnan entre robots, autos y proyectos de "hazlo-tú-mismo". 

lunes, 26 de noviembre de 2012 Categoría: Tecnología - Educación
Llega a Chile el festival de inventores más grande del mundo

Innovación, tecnología, ciencia, artes. Todo rodeado de inventos, instalaciones interactivas y talleres para aprender a "hacer" en un solo lugar. El público objetivo son todos quienes quieran compartir sus ideas y crear otras. Se trata de Maker Faire, el festival de inventores más grande del mundo, que el año pasado se efectuó en San Francisco en su séptima versión, y al que asistieron unas 100 mil personas.


Ahora llegará a Chile.


De la mano de Tiburcio de la Cárcova -emprendedor y creador de Wanako Games y Atakama Labs, entre otros negocios- es que el próximo 15 y 16 de diciembre llegará a tierras nacionales este mini Maker Faire. Se llevará a cabo al frente del Museo de Historia Natural en Quinta Normal, y ya tiene a más de 40 "makers" confirmados. Entre ellos, hay chilenos, uruguayos, argentinos y mexicanos.


El objetivo de este evento sin fines de lucro es que la "familia" de la innovación se reúna entre robots, autos y proyectos de "hazlo-tú-mismo", entre otros.


Los dos días contarán con exhibiciones de los más variados inventos, desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas. La entrada es gratuita, y para inscribirse se requiere suscribir el proyecto que se presentará, e incluir especificaciones, categoría (desde ingeniería hasta música) y requerimientos que necesitará (eléctricos, de internet u otro tipo).


Entre las "locuras" que se podrán ver en el minifestival está una escultura de su propia cara sin necesidad de esculpirla. ¿Cómo? Es el mismo concepto de un stand de fotos instantáneas, pero con impresión 3D.


Fuente: diario El Mercurio de Santiago


img_banner