Common Pitch transforma a Chile en el epicentro de la innovación

Concurso más importante de Estados Unidos aterriza por primera vez en América Latina con Al Gore.

martes, 27 de noviembre de 2012 Categoría: Tecnología - Vida diaria
Common Pitch transforma a Chile en el epicentro de la innovación

Este fin de semana del 29 de noviembre y el 1 de diciembre se desarrollará en Santiago el festival urbano de emprendimiento social, sustentabilidad e innovación Common Pitch Chile.

La actividad contará con la participación de destacados expositores, como el Premio de la Paz y ex vicepresidente de Estados Unidos  Al Gore, además de Tom Chi, otrora jefe de Productos Experimentales de Google, y el fundador y CEO de TechStars, David Cohen.

Se trata del concurso de innovación más importante de Estados Unidos, que por primera se realiza en Latinoamérica y busca distinguir a la mejor idea de emprendimiento, la que, además de obtener un premio en dinero –US$ 35 mil - contará con una asesoría de la reconocida marca estadounidense Common.

“Más de 400 proyectos recibidos en el Common Pitch Chile fueron una de las sorpresas más grandes que tuvimos sobre este festival cuyo objetivo es masificar la innovación, el emprendimiento y la sustentabilidad en Chile, ámbitos en los que el país destaca a nivel regional. Nuestra intención es potenciar a los soñadores chilenos a impactar positivamente en la sociedad con sus proyectos, y eso se ha cumplido con creces”, señaló Jonathan Herzfeld, uno de los organizadores de Common Pitch Chile.

De los 404 proyectos que se presentaron, el 25% de ellos correspondieron a temas de medio ambiente, el 25% a tecnología, 20% a educación, 20% a innovación social y 10% a otros ámbitos. Una amplia convocatoria a juicio de los organizadores que ratifica el liderazgo de Chile en esta materia a nivel regional.

De hecho, Chile es el único país latinoamericano que figura entre los 50 líderes mundiales en innovación, según el Ranking Global de Innovación 2012, elaborado conjuntamente por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de las Naciones Unidas (OMPI), y la escuela de negocios INSEAD. Chile está a la cabeza de los países latinoamericanos en el puesto número 39, seguido por Brasil (59), Colombia (65), Uruguay (67), Argentina (70), Perú (75), por ejemplo.

Common Pitch Chile no es solo una competencia, si no que un encuentro de creatividad e innovación desde distintos ámbitos, una instancia que permitirá un diálogo intenso con los líderes de emprendimientos internacionales y locales, innovadores, creadores de tendencias, creativos, jueces y artistas musicales.

Además, se realizarán talleres abiertos y gratuitos al público que tratarán diversos temas de relevancia para los emprendedores nacionales y para la creación de comunidades emprendedoras, donde estará presente Start Up Chile, que realizara un nuevo y novedoso Demo Day.

La parte musical estará en manos de bandas de renombre como Devotchka (a cargo del soundtrack de la película Little Miss Sunshine y que visitan Chile por primera vez), además de Devendra Banhart y Adanowsky. Esas dos últimas bandas estarán en formato acústico en el "Common Pitch Acoustic Night", que se realizará el 30 de noviembre en el Teatro Caupolicán, además de muchas otras sorpresas.


img_banner