Lo mejor del cine chileno actual llega a la feria de Guadalajara

Creaciones de referentes como Raúl Ruiz y Patricio Guzmán conviven en México con Bonsái y Joven y alocada.

jueves, 29 de noviembre de 2012 Categoría: Cine - Vida diaria
Lo mejor del cine chileno actual llega a la feria de Guadalajara

Chile ha contemplado dentro de su programa en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara la exhibición de lo mejor y más representativo del su cine contemporáneo.

Durante nueve noches, en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara los espectadores pueden disfrutar distintas miradas que dan cuenta de la diversidad de temas e identidades que confluyen actualmente en los realizadores audiovisuales chilenos.

Ya se exhibieron Días de campo (Raúl Ruiz), Música campesina (Alberto Fuguet), El mocito (Marcela Said), Bonsái (Cristián Jiménez) y Joven y alocada (Marialy Rivas), la ganadora en el último Sundance al Mejor Guión.

Desde este jueves, sucesivamente se exhibirán el elogiado documental de Patricio Guzmán Nostalgia de la luz, para proseguir con Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood, que tendrá la especial introducción de Ángel Parra, hijo de la cantante y quien escribió el libro en que se basó Andrés Wood para llevar la historia al cine.

El sábado esta programada No, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal, y para cerrar la muestra, El año del tigre, de Sebastián Lelio, que se ambienta en el terremoto de 8,8° que remeció la zona centro-sur de Chile en febrero de 2010.


Chile es este 2012 país invitado de honor en la muestra literaria más importante de habla hispana, por lo cual ha desembarcado con 21 mil libros de 80 editoriales a su pabellón de más de 900 metros cuadrados, en el que han concurrido numeroso público y artistas de las más variopintas disciplinas.

img_banner