Chile lidera a países emergentes en ranking de turismo aventura

Medición global reconoció aspectos como la estabilidad de la economía y la oferta de panoramas.

lunes, 03 de diciembre de 2012  
Chile lidera a países emergentes en ranking de turismo aventura

Un inédito primer lugar entre 163 países emergentes consiguió Chile en el Índice de Desarrollo del Turismo Aventura 2011, que elaboraron por cuarto año consecutivo la Universidad George Washington, la Asociación Internacional de Turismo de Aventura (ATTA) y Vital Wave Consulting.

Basada en encuestas a expertos e indicadores internacionales, la medición reconoció la estabilidad de la economía chilena, la oferta de panoramas al aire libre y el compromiso de sus autoridades, lo cual “indica una comprensión del valor de largo plazo que tiene una buena administración de esta actividad”.

De la misma manera, el Índice de Desarrollo del Turismo Aventura destacó que Chile aventajó en Recursos naturales e Imagen -dos de sus 10 variables- a Suiza, que encabezó el grupo de 28 naciones desarrolladas sometidas a la evaluación.

“Sus 6.435 kilómetros (sic) de litoral le dan a Chile una potente ventaja en el ítem Recursos naturales ante la mediterránea Suiza”, puntualizó el informe, mientras que la superioridad en el apartado Imagen estuvo dada por la percepción de los expertos respecto de los países como destinos del turismo aventura.

República Checa, Eslovaquia, Israel, Estonia, Bulgaria, Eslovenia, Polonia, Corea del Sur y Hungría precedieron en el listado de emergentes a Chile, que ganó dos lugares respecto del ranking anterior y cinco en comparación al antepasado.

Tras Suiza, que conservó su privilegiado sitial respecto de 2010, aparecieron en la cima de los países desarrollados Nueva Zelanda, Canadá, Alemania, Islandia, Noruega, Finlandia, Austria, Suecia y Japón.


Para ver el informe completo, por favor visite el siguiente vínculo externo

img_banner