Película chilena Carne de perro gana premio en Gotemburgo

Cinta de Fernando Guzzoni fue elegida en festival de Suecia como el mejor debut internacional.

miércoles, 13 de febrero de 2013 Categoría: Cultura - Vida diaria - Cine - Referencias Mundiales

Por Diego Méndez*

Recién comienza 2013 y las buenas noticias para el cine chileno no paran. Esta vez ocurrió en Suecia, durante el Festival de Cine de Gotemburgo, donde la película Carne de perro, del director Fernando Guzzoni, obtuvo el premio Ingmar Bergman, que se le otorga al mejor debut internacional, y en cuyo jurado esta vez estuvo el alemán Volker Schlöndorf, director de El tambor de hojalata.

En su primera cinta de ficción tras el documental La colorina (2008), Guzzoni narra la vida de un hombre solitario de 55 años (interpretado por el actor Alejandro Goic), con un pasado que aún lo atormenta y que está vinculado a la represión del régimen militar.

“Estoy muy feliz por lo que simboliza el premio, ya que lleva el nombre de un maestro del cine y además porque la competencia era muy fuerte”, comentó Guzzoni desde Suecia.

Todavía sin fecha de estreno, Carne de perro había sido premiada en el Festival de Cine de San Sebastián, donde Guzzoni obtuvo el premio Nuevos Directores; en La Habana, con el Tercer Premio Coral a Mejor Ópera Prima, y el Premio Moviecity en el Festival de Cine de Valdivia.

*Fuente: diario La Tercera.